PROTOCOLO DE ENVÍO DE CASOS AL PANEL NACIONAL DE PATÓLOGOS

  1. Los patólogos que conforman el Panel Nacional de Estudio Anatomopatológico de la SEAV se comprometen a aceptar todos los casos con sospecha diagnóstica de cualquier tipo de Anomalía Vascular que les sea enviado como consulta.
  1. El material se enviará a alguno de los Patólogos responsables del área de procedencia de la muestra (Anexo 1). Se recomienda contactar con el Patólogo vía email o telefónica para notificar el envío (Anexo 2) y utilizar un servicio rápido de mensajería.
  1. Cada caso deberá ir acompañado de la hoja de datos clínicos adecuadamente cumplimentada por el médico tratante (Anexo 3), de una copia del informe anatomopatológico del Hospital de origen y de copia de los informes de los estudios radiológicos realizados.
  1. De cada caso se enviarán al Panel:
    1. Cortes teñidos con H&E de todos los bloques disponibles.
    2. Todas las tinciones inmunohistoquímicas realizadas en el Hospital de procedencia de la biopsia.
    3. Un bloque representativo de tejido o en su defecto 12 cortes sin teñir para immunohistoquímica.
  1. Los Patólogos del Panel se comprometen a devolver al Hospital de origen todo el material que les sea solicitado después de ser analizado e informado, con la única excepción de las tinciones realizadas por el Panel.
  1. El Patólogo del Panel enviará un email al Patólogo de origen para confirmar el envío y comentar la impresión inicial en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción de la muestra.
  1. El informe definitivo se enviará escaneado y por correo convencional al Patólogo de origen en el plazo de 1 semana.

Descargar documento

Documento en formato Microsoft Officee